El Rodadero

Es la playa más famosa de Santa Marta, conocida por sus aguas calmas y transparentes. Se encuentra ubicada a solo 5 kilómetros de la ciudad y es uno de los epicentros de la vida nocturna en esta zona. El Rodadero se caracteriza por sus restaurantes, bares y discotecas abiertos hasta altas horas de la madrugada, y por la seguridad de sus playas que permiten ser visitadas durante la noche.

Quinta de San Pedro Alejandrino

La Quinta de San Pedro Alejandrino es una hacienda fundada el 2 de febrero de 1608 por Don Francisco De Godoy y Cortesia; fue el lugar en donde el Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días, y en la cual falleció el 17 de diciembre de 1830. La Quinta se encuentra ubicada en el barrio Mamatoco, en la ciudad de Santa Marta. Se considera un Santuario de la patria. En ella se ubica además una hacienda del siglo XVII dedicada a la producción de ron, miel, y panela.

Catedral de Santa Marta

Este es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Santa Marta pues posee un gran valor histórico y simbólico, la catedral es considerada una de las primeras diócesis del país y la primera catedral construida en el territorio continental americano; es debido a esto que se le apoda “Madre de las catedrales de Colombia”

Taganga

Situada a 10 minutos en auto desde Santa Marta, Taganga es una aldea de pescadores que se destaca por sus bellos paisajes enmarcados por montañas y el mar Caribe. Sus aguas cristalinas son perfectas para practicar buceo y observar sus extensos arrecifes de coral y su gran diversidad marina, el malecón de Taganga es ideal para tener una hermosa vista del atardecer.

Parque Nacional Tayrona

El Parque Nacional Tayrona es reconocido como uno de los sitios turísticos más famosos de Santa Marta, es una reserva natural de 15000 hectáreas situada a 34 kilómetros de la ciudad. En este parque es posible encontrar ruinas arqueológicas, praderas marinas, bosques de manglares, humedales y playas a orillas del mar Caribe, es el lugar ideal para observar una increíble diversidad vegetal y animal.